ste jueves, el GOPE de Carabineros halló el cuerpo de Thomas Marsh, el astrónomo británico que se encontraba desaparecido en el Observatorio de La Silla, al norte de Chile. Al respecto, habitantes del sector, dieron a conocer características y las condiciones del terreno donde fue encontrado.

Cabe recordar que el experto estaba desaparecido desde el 16 de septiembre de este año, estando cerca de 56 desaparecido en el norte del país.

¿Cómo era el terreno?

De acuerdo a la información otorgada por Carabineros, Thomas Marsh fue hallado sin vida a 1.780 metros de altura, en las cercanías del Observatorio de La Silla, centro astronómico ubicado a 2.400 metros de altura.

Respecto a ello, habitantes del sector aseveran que el lugar presenta grandes dificultades para ser recorridos, puestos que tiene quebradas y “muchas lomas”.

Uno de ellos indicó que “hay muchas lomas, quebradas, planicies, son lugares de distancias largas”, lo que pudo haber complicado la búsqueda del astrónomo.

Un vecino que ha vivido cerca de 70 años en el lugar, afirmó conocer el “terreno por ambos lados y para encontrar a la persona, tienen que buscar expertos“, sugiriendo que buscasen por “debajo” del sitio donde fue última vez visto.

Posibles causas de su muerte

Durante la noche, la fiscalía regional de Coquimbo reveló las posibles causas que derivaron en la muerte del astrónomo británico.

Sobre ello, el fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, dio a conocer que el fallecimiento del experto se habría originado por un accidente.

Debido a que “es una zona escarpada y para poder bajar de los cerros se tiene que pasar por sectores muy rocosos, cualquiera puede torcerse el tobillo o caer”, por lo que sugiere que mientras iba caminando, se produjo el incidente.

/gap