La capitana de La Roja Femenina, Christiane Endler, conversó con ADN Deportes en la previa al segundo duelo de la selección chilena en la Copa América Femenina, este jueves ante Ecuador. En la instancia, la arquera no eludió las críticas respecto a su rendimiento en la caída contra Paraguay.

“No es una presión, somos humanos y todos cometemos errores, por mucho que entrenes mil horas. Cada pelota y cada situación es distinta. Uno trabaja para minimizar los errores, pero no quiere decir que no te vayas a equivocar. Tengo claro que me van a hacer goles. No me dedico a leer las críticas y ver lo negativo, porque me afectaría. Sé cuando cometo errores, es súper evidente y hay que trabajar sobre eso para hacerlo mejor en la próxima vez. Estar nominada tres años seguidos al Premio The Best vale más que haberlo ganado porque eso muestra la constancia en mi nivel“, aseguró la capitana nacional, que profundizó en los cuestionamientos al nivel del equipo dirigido por José Letelier.

“Tenemos que hacer una autocrítica, que no estuvimos a la altura en actitud y entrega. Estoy comprometida a dar todo en los partidos que quedan, tenemos que crecer futbolística y físicamenteEspero que en los partidos que quedan podamos reflejar el trabajo que hay detrás. El compromiso con La Roja está, vamos a dar todo por lograrlo, aunque a veces falte un poco de fútbol“, recalcó Christiane Endler.

Tiane Endler y las metas de La Roja Femenina

La caída ante Paraguay complicó las proyecciones en torno a las chances del equipo nacional para avanzar a las semifinales de la Copa América Femenina, aunque la portera del Olympique Lyon no elude la misión que tienen como subcampeonas vigentes a nivel continental.

El objetivo minimo es clasificar al Mundial. Lo importante es no conformarse con lo que lograste, sino buscar más. La idea de las que estamos acá es que queremos seguir avanzando, logrando cosas, haciendo camino. Es más fácil renacer en el éxito que en el fracaso. Cualquier cosa que no sea así se debe llamar fracaso, queremos que haya apoyo al fútbol femenino pero también aceptar las críticas. Sabemos que no hicimos un buen partido ante Paraguay“, resaltó la embajadora de Mastercard, junto con plantear las dificultades que ha ido superando en su carrera.

“Se me ha pasado la cabeza el no seguir, si vale la pena o no seguir luchando contra la corriente y muchas veces no ver el resultado. Este año tuve muchos reconocimientos individuales y buenos resultados colectivos, pero hubieron muchos momentos difíciles que son parte de ser deportista, como las lesiones“, planteó la jugadora de 30 años a horas del decisivo partido ante Ecuador

/