Un padre de 30 años fue detenido en Coyhaique, región de Aysén, luego de haber golpeado a su hija de tan sólo ocho meses de vida en plena vía pública. La situación fue advertida por vecinos de la calle Escuela Agrícola, de la población Clotario Blest, quienes intervinieron tras ser alertados por los gritos de la bebé.

Detención del padre

El subcomisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, capitán Luis Alvarado Pinto, relató que: “En un tiempo de respuesta muy favorable, los Carabineros motoristas se constituyeron con un tiempo de respuesta de dos minutos en Circunvalación con Escuela Agrícola, donde a raíz del llamado de las personas que observaron esta situación, donde un padre de 30 años estaba agrediendo a una lactante de ocho meses, es algo muy poco común, muy triste y lamentable a la vez”.

De acuerdo a Carabineros, se trata de un hombre que posee antecedentes penales por seis delitos, por lo que se procedió a prestar el resguardo correspondiente a la lactante, la que fue trasladada al servicio de urgencia del hospital regional para su evaluación médica y constatación de lesiones.

El hombre fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de 90 días fijado como duración para la investigación.

Contusión en la cabeza

Según informó Radio Cooperativa, el fiscal Luis Contreras contó que en el lugar de los hechos “se escuchaban fuertes gritos y llantos de una menor, y posteriormente un fuerte grito, a partir del cual ya no se escucharon estos llantos”.

Además, sostuvo que la madre de la pequeña “se enteró a través de carabineros” sobre lo que había ocurrido.

“La bebé presentaba una lesión en la zona de la espalda, con forma de una mano humana”, detalló, agregando que además encontraron “una contusión en la cabeza“.

/Gap