Mientras restaban solo minutos para que el presidente Gabriel Boric arribara a la macrozona sur, se registraron una serie de incidentes en La Región de La Araucanía en señal de rechazo a su visita.

De esta forma, una escuela rural en la comuna de Curacautín fue incendiada. El hecho ocurrió en horas de esta madrugada en el sector de Rariruca, Ruta S-11 km 41, con supuesto motivo de la visita del presidente Boric a la zona.

Debido a la acción del fuego, existe peligro de propagación hacia una vivienda aledaña y una posta. En el lugar, Bomberos de la 1era., 2da y 3era. Compañías de Curacautín, trabajan en la extinción de incendio.

A su vez, en la localidad de Selva Oscura, se registró el incendio de una iglesia ubicada en Villa Cautín. De esta forma, según información preliminar, Personal Territorial se mantiene a la espera de cooperación de personal COP para concurrir al lugar.

Junto a estos hechos se registró un árbol cortado en plena Ruta 5 Sur, próximo a la comuna de Lautaro, lo cual ha generado la detención del tránsito en la zona.

Dichos cortes se suman a la interrupción del tránsito en la comuna de Victoria, lugar en que a la altura del Kilómetro 11 de la Ruta CH-181 también se registraron cortes de tránsito debido a árboles en el camino. En el lugar se encuentra trabajando personal COP.

A su vez, en la RUta R-18x, Angol Collipulli a la altura del Kilómetro 15.5 se presentó un tercer corte de tránsito en ambos sentidos debido a árboles que se encuentran en el camino.

Finalmente, cabe destacar que esta situación se da a solo un día de que se registraran dos ataques incendiarios en la región, concretamente en las comunas de Lautaro y Lonquimay.

En el primero de los casos, un grupo indeterminado de sujetos ingresó hasta de las inmediaciones de un fundo ubicado en la ruta Lautaro-Curacautín, en el sector Bajo Meco, para posteriormente intimidar a los residentes de un domicilio, y proceder a prender fuego una casa habitación, dos galpones, un camión y una maquinaria de aserradero.

El segundo, ocurrió en la comuna de Lonquimay, concretamente en la localidad e Icalma, lugar en donde resultaron cuatro cabañas destruidas producto de un ataque incendiario, en el cual se encontró un lienzo alusivo a una agrupación que se adjudicó los hechos.

/psg