El dólar terminó la sesión de este martes sobre los $930 en el mercado cambiario local, y sumó su cuarta sesión consecutiva al alza. De esta forma, alcanzó su mayor nivel desde el 22 de agosto de este año ($942,50).

La divisa estadounidense quedó en puntas de $932,50 vendedor $932,20 comprador.

El analista senior de Libertex, Ángel Rubilar, indicó que el dólar cotiza en los $932, con una jornada de alza debido a la fortaleza del dólar internacional previo a los anuncios de la FED, protagonista de los movimientos de mercado el día de hoy”.

“En cuanto a la situación país, destaca el presupuesto 2023 para el cual se informó que habrá un aumento del 3% a 4% en gasto y que los mayores desafíos están puestos en mantener la inversión a mediano plazo, con iniciativas como “invirtamos en Chile”, y en generar resultados que ayuden a la reactivación económica y puedan contribuir al aumento del PIB”, agregó.

Por su parte, Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, afirmó que, “en cuanto a las proyecciones del tipo de cambio, esperamos que se siga fortaleciendo en búsqueda de los $935 – $938. Esto teniendo como escenario base que la apreciación del dollar index continúe y los precios del metal rojo continúen debilitándose”.

/psg