Así se informó en la revista “Journal of Infection”, la cual es especializada en el sector científico, en donde mediante un informe los especialistas revelaron que se trata de un paciente de 36 años que registró los virus luego de volver de un viaje a España en junio pasado.

En el informe se asegura que el hombre reconoció haber tenido relaciones sin protección con varios hombres durante su permanencia en el país ibérico; sin embargo, a los nueve días de regresar a Italia presentó “fiebre (hasta 39 grados Celsius), acompañada de dolor de garganta, fatiga, cefalea y adenomegalia (aumento en los ganglios) inguinal derecha”.

Es el primer caso en el mundo

En el artículo se indica que el paciente dio positivo a coronavirus en 2 de julio pasado y posteriormente desarrolló erupciones en su brazo izquierdo; al siguiente día registró lesiones con “pequeñas vesículas dolorosas rodeadas de un halo eritematoso en torso, miembros inferiores, cara y glúteos”.

Fue entonces cuando el paciente se dirigió al Hospital Universitario de Catania, en Italia, en donde los especialistas lo llevaron a la unidad de Enfermedades Infecciosas para su tratamiento. En el artículo se reporta que en sus registros clínicos figuran que en septiembre del año pasado había dado negativo a VIH, reportó contagio de Covid-19 y tuvo dos vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

/gap