Los diputados Diego Schalper y Sebastián Torrealba, oficiarán a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por los desmanes y destrozos ocurridos durante la manifestación por la conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre 1973.

El diputado de Renovación Nacional publicó en su cuenta de Twitter, que “alcaldesa Irací Hassler tendrá que dar explicaciones por la destrucción de bienes públicos y privados de su comuna ocurridos en el contexto de la marcha que -paradójicamente- ella encabezaba”.

“Oficiaremos junto a Sebastián Torrealba para conocer los detalles de los daños”, agregó.

Carabineros reportó al menos seis personas detenidas por provocar desordenes en la vía pública como parte de las manifestaciones.

Desde la institución señalaron que esta media docena de individuos fueron aprehendidos por amenazar de muerte a uniformados, además de ser sorprendidos tirando piedras hacia los mismos y lanzando bengalas hacia el cielo, todo esto a un costado del Palacio de La Moneda.

Además de las manifestaciones, entre otros incidentes, también se registró la quema de un paradero de locomoción pública, como también el saqueo de algunos locales comerciales en la Alameda.

/psg