Durante esta jornada, el Ministerio de Salud entregó las cifras respecto al avance del covid-19 en Chile, reportando 6.867 casos nuevos, 25 personas fallecidas, y 17.648 casos activos por la enfermedad.

Además, se ha visto un aumento sostenido en los contagios, lo cual queda en evidencia con la positividad, la que a nivel nacional llegó a 16,20%, mientras que en la Región Metropolitana se registró una positividad de 20,57%, siendo el segundo día consecutivo con una cifra por sobre el 20%.

“Las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, O’Higgins, Biobío y La Araucanía“, indicaron desde el Minsal, agregando que la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Ñuble y Biobío.

Los casos positivos acumulados llegaron a los 4.744.343, mientras que los fallecidos alcanzaron los 61.632, entre confirmados y probables. En tanto, 294 camas se encuentran disponibles.

Ante el aumento sostenido de casos por covid-19 en Chile, la infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctora Jeannette Dabanch, conversó con ADN Hoy durante esta jornada, donde hizo un llamado a mantener el uso obligatorio de mascarillas para evitar mayores casos de contagios.

“El uso de la mascarilla es fundamental, ha permitido una reducción de los casos graves, y también completar el esquema de vacunación”, señaló.

/psg