El conflicto inició cuando los parlamentarios discutían un proyecto creado por Orsini, que busca sancionar el acoso sexual e incorporar perspectiva de género en Bomberos de Chile que el Partido Republicano buscó modificar, lo que generó una reacción en la diputada debido a que modificaban su iniciativa.

Maite Orsini dialogó con otros parlamentarios durante la sesión mientras que algunos legisladores hicieron uso de la palabra, lo que molestó a Cordero, acercándose a la diputada de Revolución Democrática para pedirle silencio y que regresara a su pupitre.

La parlamentaria de Revolución Democrática le indicó que estaba “parlamentando”, mientras que María Luisa Cordero respondió señalando que la Cámara no era una “discoteca”, provocando su molestia hasta el nivel que la fue a encarar frente a frente.

“La diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome ‘y me estás tratando de mocosa’. No le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca. Yo como no conozco las reglas del juego, salvo las reglas del juego de seres humanos. Me dio susto. Porque venía absolutamente fuera de control. Y me acaba de tratar de vieja loca”, explicó Cordero durante un punto de reglamento solicitado por la bancada de Renovación Nacional.

La reacción en redes sociales fue casi de apoyo unánime a la doctora Cordero. He aquí algunos ejemplos:

/gap