El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este martes al anuncio de formalización del convencional Rodrigo Rojas Vade, por desórdenes públicos realizados antes de que asumiera su cargo.

La medida fue solicitada por el fiscal Oriente, Álvaro Pérez, luego de que 60 personas -entre las que se encontraba el representante- interrumpieron el tránsito en Providencia y realizaron barricadas en Providencia a fines de mayo, según informó Radio Bío Bío. La audiencia quedó agenda para el 30 de noviembre.

“Esta es una decisión de la Fiscalía en virtud de un momento policial en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento un ciudadano fue detenido por parte de la policía y denunciado ante la Fiscalía, la Fiscalía ha tomado la decisión de formalizar”, comentó Galli.

Ante esto, el subsecretario enfatizó que “aquí simplemente señalar que nadie está por sobre la justicia, yo creo que en eso debemos estar todos de acuerdo de que nadie está por sobre la justicia. Él tendrá que responder por sobre los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde”.

Con ello, Galli enfatizó que “aquí existe la igualdad ante la ley, todos somos iguales ante la ley y por lo tanto, todos tenemos que responder en caso que seamos denunciados por alguna conducta que es constitutiva de delito y podremos ejercer nuestra defensa cuando corresponda, aquí no hay algunos más iguales que otros”.

/psg