De acuerdo a un nuevo reporte Covid publicado esta jornada por el Ministerio de Salud (Minsal), en la últimas 24 horas se reportaron un total de 3.854 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un aumento de contagios de un 35% en la última semana, y de un 43% para los últimos 14 días.

De acuerdo al reporte, el total de personas contagias por Covid en el país asciende a 4.718.965, de las cuales 13.698 personas se encuentran en etapa activa. Esto, indican desde el Minsal, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según los criterios de la fase de Apertura.

Sobre la positividad, hoy se cifró en 14.25% en base a 15.660 exámenes PCR. A nivel regional, la Metropolitana registró la peor cifra en este índice con un 17,57%, seguido de O’Higgins (17,05%) y Biobío (14,78%).

La Región de Biobío por su parte tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Ñuble y Aysén.

En cuanto a los decesos, hoy no se informaron de muertes por Covid debido a que -según informó el Minsal- se registró un desperfecto eléctrico en las oficinas del Departamento Estadístico e Información de Salud (Deis). Con esto, la cifra total de decesos hoy es ed 61.549 en el país, la misma que se reportó el día de ayer.

De los hospitalizados con Covid, hoy se registran 104 personas Unidades de Cuidados Intensivos -un ascenso en esta cifra considerando que no se superaba la barrera de los 100 desde el 11 de octubre- y de las cuales 66 están con apoyo de ventilación mecánica.

En cuanto a la cantidad de camas críticas disponibles, hoy se cifra en 291 camas críticas. De acuerdo al Minsal, esta información, entregada por la División de Gestión de Redes Asistenciales (Digera), obedece al último reporte entregado, correspondiente al 22 de octubre de 2022.

/psg