La industria de cannabis vive momentos claves de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Y es que la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, podría acelerar el camino para legalizar la marihuanna en EEUU.

Las acciones de las empresas ligadas al sector de cannabis reflejan las expectativas de avances en la despenalización, considerando la posibilidad de que los demócratas tomen el control de la Casa Blanca, además de ambas cámaras del Congreso.

El apetito por papeles de la industria tomó fuerza el miércoles, luego del debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y la senadora demócrata Kama Harris.

En las operaciones del jueves, las acciones de la compañía farmacéutica y de cannabis canadiense, Tiray, anotaron un salto de 13% en Wall Street.

En la misma línea, Curaleaf Holdings, Inc, empresa estadounidense de producción y distribución de productos de cannabis subió 9,3% en la Bolsa de Canadá.

La firma de servicios financieros, Cantor Fitzgerald indicó que los comentarios de la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, en el debate de vicepresidentes, explican el alza de las compañías de cannabis, pues Harris mencionó su apoyo en la carrera por despenalizar la marihuana, escribió Bloomberg.

De hecho, Fitzgerald es optimista respecto al futuro de la industria en caso de una barrida demócrata, pues los analistas de la firma anticipan un alza “significativa” para el sector.

Canopy Growth Corp es otra de la compañías beneficiadas por el clima de optimismo tras el debate entre Pence y Harris, pues las acciones de empresa de marihuana con sede en Ontario subieron 8,7%.

/gap