El presidente interino y dirigente opositor de Venezuela Juan Guaidó afirmó este jueves que quienes adversan al régimen de Nicolás Maduro estarán “unificados y preparados” para participar de las elecciones presidenciales, bien se lleven a cabo en 2024, tal como están previstas, o antes.

“En la alternativa democrática estaremos unificados y preparados para 2024 o antes. Estaremos listos para derrotarte a ti (Nicolás Maduro) y tu dictadura”, dijo Guaidó en un mensaje en Twitter.

El opositor acompañó sus aseveraciones con un video en el que se refiere a las declaraciones ofrecidas por Maduro el pasado 7 de octubre, cuando puntualizó que el chavismo está preparado para ganar las elecciones “cuando sea, donde sea y como sea”.

Basado en estas afirmaciones, el equipo de prensa presidencial aseguró entonces que el mandatario nacional “no desestima un adelanto de elecciones en Venezuela”.

Ante esto, Guaidó aseguró que el proceso electoral representa “el renacer del país”, y que un posible adelanto en la fecha de los comicios “no sería ninguna concesión”.

“¡Exigimos fecha! Nosotros vamos a estar listos, organizados y movilizados para esa elección presidencial que soluciona el conflicto y la crisis”, apuntó el dirigente opositor.

La posibilidad de adelantar las presidenciales ha sido asomada por algunos sectores políticos, especialmente en el marco de las negociaciones que llevan a cabo el régimen y la plataforma unitaria de la oposición, si bien estas conversaciones están formalmente suspendidas desde hace un año.

Entretanto, la oposición venezolana celebrará en 2023 unas primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de los comicios internos.

(Con información de EFE)

/psg