“Lo que preocupa es que la ciudadanía y autoridades no nos podemos arrodillar ante la delincuencia, es un acto terrorista y hay que nombrarlo clon todas sus letras, alguien dejó esta bolsa con la intención que detonara”.

Así relata, en conversación con Emol, la alcaldesa de La Condes, Daniela Peñaloza, lo ocurrido esta mañana en las dependencias de las oficinas del Grupo Angelini en El Golf.

En el lugar se encontró un objeto sospechoso, que luego la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que era una bomba.

“Es un atentado terrorista, encontrar en un hall interior es un acto terrorista y se debe condenar con ese carisma, no podemos relativizarnos ni disminuirlo”, enfatizó Peñaloza.

La autoridad comunal detalló que a las 07:09 horas el conserje se dio cuenta que había una bolsa negra sospechosa. Activó el sistema de seguridad con un inspector municipal, quien luego llamó a Carabineros. De ahí, el GOPE se llevó el artefacto.

“Hubo un atentado, un intento de detonar un artefacto explosivo que por suerte no detonó. A esa hora solo habían personas del aseo y conserjes”, sostuvo la alcaldesa.

/psg