En su primer discurso en el Día de la Independencia, el Presidente Jair Bolsonaro usó el lema de su campaña de 2018, “Brasil sobre todo y Dios sobre todo”, en un discurso para TV Brasil.

“Lo que está en juego es nuestra libertad, nuestro futuro”, señaló, citado por el diario O Globo.

En tono de candidato, dijo que “más que el bicentenario (de la Independencia), es la democracia, la libertad de un pueblo”, afirmó, sobre los festejos cívicos: “basta ver lo que está pasando en Sudamérica y en otros países”.

El mandatario volvió a llamar a la gente a acudir a las manifestaciones de hoy: “salgan a la calle, todavía hay tiempo, en verde y amarillo, los colores de nuestra bandera, para celebrar la tierra donde vivimos”, dijo.

Bolsonaro también defendió los logros de su gobierno, como la reducción del precio de la gasolina.  “Cuando llegamos al poder en 2019, el patriotismo resurgió en Brasil”.

“La historia puede repetirse”

Durante el desayuno en el Palacio de Alvorada, Bolsonaro dijo que “la historia puede repetirse”, tras citar varios momentos de ruptura democrática en el país, como el golpe militar de 1964.

“Quiero decir que los brasileños pasaron por momentos difíciles, la historia nos muestra. El 22, 35 (Intentona Comunista), 16, 18 y ahora, 22. La historia puede repetirse. El bien siempre venció al mal”, afirmó, según consigna el diario Folha de Sao Paulo.

“Estamos aquí porque creemos en nuestra gente y nuestra gente cree en Dios. Estoy seguro que, con perseverancia, haciendo todo lo posible (…), seguiremos orgullosos del futuro que les dejaremos a estos niños que están ahí”, agregó.

/gap