Recientemente, se viralizó una foto que data del 14 de julio del 2020, en plena cuarentena estricta, la cual fue tomada en el cumpleaños de la Primera Dama de Argentina, Fabiola Yáñez, en la Quinta Presidencial de Olivos.

En la captura aparece ella y su círculo íntimo, incluido el propio Presidente trasandino, Alberto Fernández. En la imagen no se ve a ninguna de las doce personas usando mascarilla.

La captura desató una serie de reacciones en el país vecino, incluida la de Víctor Hugo Morales, conocido periodista y relator de los míticos goles de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986.

EL jueves, si bien el relator aseguro «esta vez no se les puede decir absolutamente nada» para defenderlo, aun así armó una justificación a favor del mandatario trasandino:

—Se nota que le dijeron al Presidente «pasá a saludar», o al menos me da esa impresión por el lugar que el ocupa en la foto.

Luego, agregó que muchas veces son los cercanos los que hacen pasar situaciones incómodas a Fernández: «Tengo la impresión de que mucho de los errores que las personas importantes cometen tienen que ver con su entorno», explicó. «Es su entorno lo que más lo complica y aquí lamentablemente hubo un entorno que lo arrastró al Presidente a una situación altamente inconveniente».

Las palabras de Morales no fueron ignoradas por su colega, el periodista Jorge Lanata, quien el domingo le dedicó una dura crítica en su programa PPT (ElTrece), específicamente en la sección «Boludo de la semana».

—Trató de justificarlo a Alberto a pesar de todo —dijo sobre Morales.

A continuación agregó: «¿Hacía falta decir que venía de costado (el Presidente)? No venía de costado».

Y cerró: «Víctor Hugo querido, cariño, ¿se puede ser tan boludo?».

La foto de la discordia

/psg