El dólar cayó con fuerza este martes -y cortó su racha de dos sesiones consecutivas de alzas-, acoplándose a la debilidad del billete verde tras conocerse nuevos datos económicos en Estados Unidos.

En concreto, la divisa estadounidense se desplomó $8,10, ubicándose en puntas de $886,40 vendedor y $886,10 comprador. Se trata de su menor precio desde el 7 de septiembre de este año ($885,30).

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “el dólar vuelve a mostrar retrocesos en la presente sesión, en medio de una caída del billete verde a nivel global, en una jornada en que se conoció una inflación al productor mejor a las proyecciones en Estados Unidos”.

“El Índice de Precios al Productor subió 0,2% en la principal economía del mundo, frente a las expectativas de un incremento del 0,4% en noviembre, apoyando las expectativas de una Reserva Federal cada vez menos agresiva en las alzas de tasas”, añadió.

Mientras que Carlos Quezada, trader senior de Libertex, sostuvo que “un Índice de Precios al Productor (IPP) bajo lo esperado en Estados Unidos confirma una desaceleración de la inflación, lo que fortalece la proyección respecto a que la Reserva Federal no subirá la tasa de interés en 75 puntos básicos en su reunión de diciembre, y el alza sería solo de medio punto”.

“El apetito por el riesgo sigue debilitando al dólar a nivel internacional, debido a esto, el par dólar/peso se comienza a consolidar bajo los $890, mirando los siguientes soportes en los $880 y $860, niveles que iría a buscar durante esta semana”, acotó Quezada.

/psg