El dirigente Josep María Bartomeu presentó su renuncia como presidente de FC Barcelona luego de la junta directiva realizada este martes en la ciudad catalana. Esta decisión se debe a que la junta del equipo azulgrana iba a celebrar el voto de una moción de censura a su administración, en medio de la pandemia de coronavirus.

El objetivo de Bartomeu era lograr que las autoridades catalanas postergaran la moción de censura contra él, que, bajo los estatutos del club, debían llevarse a cabo el 1 y 2 de noviembre.

La dimisión de Bartomeu fue aprobada sin discusión por los directivos, este martes, y puso fin a su etapa como mandamás de los “culé” que duró seis años.

Bartomeu se vio envuelto en polémicas durante el final de su mandato, después de que el cuadro culé fuera eliminado con escándalo de las últimas ediciones de la Liga de Campeones, la última por Bayern Munich, y además el delantero, capitán y máxima estrella del equipo, Lionel Messi anunciara sus ganas de salir tras las medidas tomadas por el ex presidente.

Por Ignacio Soto Bascuñán