El gobierno federal de Estados Unidos debería tomar medidas para frenar la plataforma de videos online TikTok, dijo uno de los comisionados de la FCC de Estados Unidos el martes en una entrevista del portal de noticias Axios.

“No creo que haya otro camino que no sea la prohibición”, dijo Brendan Carr, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), citando las recientes revelaciones sobre cómo TikTok Inc y su matriz china ByteDance manejan los datos de los usuarios estadounidenses.

Según una investigación de la revista estadounidense Forbes, ByteDance -el gigante tecnológico con sede en China y dueño de TikTok- planeó usar la popular red social para monitorear la ubicación de algunos ciudadanos estadounidenses de los cuales tenía interés de espiar o tener información especifica de estos.

De acuerdo con el artículo de Forbes, la compañía china realiza investigaciones periódicas a sus empleados de TikTok y ByteDance para determinar si hay filtración de información confidencial. El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, ordenó recopilar información de sus empleados y de quienes incluso habían abandonado la empresa. Y ByteDance, utilizando un sistema de auditoría conocido como “canal verde”, recogió datos de empleados y ex empleados estadounidenses y llevó a esta información a Beijing.

/gap