El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para la próxima semana en la región Metropolitana y gran parte del país.

El profesional señaló que desde este lunes se viene una “ola de frío”, además de “posibles lluvias” para el fin de semana en algunas regiones del país, incluida la Metropolitana.

“Ola de frío”

Leyton indicó que la próxima semana será “muy activa meteorológicamente”, adelantando que “tiene cara de escarcha matinal”.

Según el experto, en los próximos días se verán “cielos despejados en toda la zona central” y que se viene una “ola de frío desde hoy hasta el miércoles”.

“Esta estabilidad nos va a dejar, el lunes y martes, malas condiciones de ventilación y bajas temperaturas durante el periodo nocturno“, añadiendo que “las temperaturas máximas no van a subir demasiado”.

Más en detalles, el experto informó que el lunes se alcanzará una mínima de -1° y una máxima de 15° en la capital. El martes, en tanto, el termómetro llegará a los 0° y con una máxima de 14°.

Posibles lluvias

Leyton añadió que el miércoles las bajas temperaturas continuarán, además de posibles chubascos al anochecer.

Asimismo, anunció posibles precipitaciones el fin de semana, desde las regiones de Atacama hasta Los Lagos, además de la capital, en donde podrían caer cerca de 10 milímetros. 

/gap