El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo por la fecha 20 del Campeonato Nacional PlanVital 2022 se jugará por primera vez en el Estadio Fiscal de Talca, tras una verdadera osadía por parte de los azules para encontrar un recinto donde puedan hacer local.

Pero una vez escogido el recinto talquino, vino una nueva complicación para los “estudiantiles” y la ANFP, quienes apoyaron en la logística. De hecho, Yamal Rajabgerente de Ligas Profesionales, aseguró que “nosotros acompañamos a los clubes, monitoreamos a las delegaciones presidenciales, porque no es la idea que los clubes soliciten un estadio y se lo rechacen por razones de seguridad”.

Y precisamente fue la delegación presidencial quien tuvo problemas para aceptar el compromiso entre azules y albos, debido a la logística que implica la presencia de los dos clubes más grandes del país. Si bien en un inicio el partido estaba programado a las 15:00, finalmente por petición de la autoridad debió ser adelantado a las 13:30 y, así, termine más temprano y con luz de día.

De esta forma, el Superclásico 192 entre la U y el cacique sí se jugará en el Fiscal de Talca por primera vez en el Campeonato Nacional, pero en un horario diferente al cual fue programado en un inicio, lo que también provocó cambios en la programación del Campeonato Ascenso Betsson 2022.

/EMG