El dólar retrocedió con fuerza este lunes, y registró su menor precio en casi dos meses, en línea con la debilidad global del billete verde y ad portas del dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se dará a conocer mañana en Chile.

La divisa estadounidense cayó $9,80 -su segundo desplome consecutivo-, ubicándose en puntas de $919,10 vendedor y $918,80 comprador. Se trata de su nivel más bajo desde el 12 de septiembre de este año ($896,70).

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “el Dollar Index, que compra al dólar frente a las principales monedas del mundo, termina perdiendo todos los avances que registró desde el miércoles pasado, cuando Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), dio comentarios apoyando mayores alzas de tasas agresivas”.

“Mañana estaremos atentos al dato de inflación al consumidor en nuestro país, mientras que una tendencia más clara de corto plazo se podría generar con el mismo dato de Estados Unidos que se conocerá el jueves”, acotó.

Mientras que Carlos Quezada, trader senior de Libertex, sostuvo que fue una “sesión de relativa calma, pero con sesgo alcista vemos hoy para las bolsas, a la espera de lo que pase mañana martes con las elecciones de la cámara de representantes en Estados Unidos y a la publicación del dato de inflación programado para el próximo jueves.

“Ante este escenario, vemos caídas en el par dólar/peso, que se acopla a la debilidad del dólar a nivel internacional, en un contexto de mayor apetito por el riesgo, que rompe el soporte de los $920. Mientras se mantenga bajo este nivel, proyectamos nuevas caídas, que podrían incluso llegar hasta los $900”.

/psg