River viajó a Vicente López con el único objetivo de sumar de a tres para estar aún más cerca del título y los jugadores lo tuvieron claro desde el minuto cero. El Millonario salió a comérselo crudo a Platense y antes de los dos minutos de juego ya había hilvanado una jugada de ataque que terminó con un cabezazo de Robert Rojas estrellado en el travesaño. Gallardo presentó un novedoso parado táctico con Enzo Fernández mucho más suelto y jugando decididamente de enganche. Y el número 13 no tardó mucho en empezar a gravitar en el juego…

A los 10′, el Millonario logró abrir el marcador por intermedio del golden boy Julián Álvarez. Romero lo vio libre a Enzo Fernández en la puerta del área, el volante recibió, levantó la cabeza y con un mucha categoría la colocó de cucharita por encima de la defensa de Platense para que la Araña defina ante la salida de Ojeda y marque su gol número de 15 en lo que va del torneo.

Salvo un pequeño momento de zozobra entre los 30 y los 35 minutos en el que el Calamar acechó el arco de Armani con algunos centros, River dominó a su rival durante todo el primer tiempo, con un Enzo Fernández encendido y manejando todos los hilos en ataque. Y podría haberse ido al descanso ganando 2-0: Braian Romero tuvo una clara que dio en el palo y sobre el final Palavecino fabricó una jugada extraordinaria apilando jugadores dentro del área y Ojeda le ahogó el grito.

Sorpresivamente, River salió dormido al segundo tiempo y los primeros 15 minutos fueron de mucho sufrimiento y con imprecisiones impropias de jugadores como Enzo Pérez (regaló una pelota que terminó con una atajada descomunal de Armani y recibió la amarilla por una fuerte patada) y Paulo Díaz, que venía reapareciendo trasw un desgarro. Platense empezó a venirse cada vez más, sobre todo a espaldas de Casco, y el Millo no podía salir del asedio.

Para colmo, en una ráfaga sufrió dos pálidas más: Casco llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Racing y Enzo Pérez tuvo que salir reemplazado por una durísima caída que le luxó el codo. Con el correr de los minutos, el Calamar fue mermando su rendimiento y River pudo parar al equipo más adelante y tuvo una clara a los 26′: Acevedo la regaló, Álvarez corrió con el arco de frente pero lo taparon justo cuando iba a patear.

El Muñeco mandó a la cancha a Galván y Carrascal para darle frescura al equipo. A los 35, Julián Álvarez volvió a tener una chance clara que nuevamente desactivó el arquero Ojeda. Si bien el Millonario mejoró en el último tramo, el partido siempre le quedó incómodo y Gallardo nunca estuvo conforme con la imagen que estaban dejando sus jugadores.

River Plate logró aguantar las embestidas y terminó consiguiendo los tres puntos que había ido a buscar. Quedó a nueve puntos de Talleres de Córdoba y se consagrará campeón si le gana a Racing el próximo jueves en el Monumental y la “T” cae en su visita a Gimnasia de La Plata el martes.

Platense vs River Plate (0-1) | Gol de Álvarez | Liga Profesional 2021 - YouTube

/Escrito por Luciano García para La Página Millonaria