T

Las bohemias jugarán el certamen continental tras superar 2-1 a las Albas con tantos de Rosario Balmaceda y Fabiana Vallejos.
En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Santiago Morning derrotó 2-1 a Colo Colo en el Clasificatorio Chile 2 a la próxima Conmebol Libertadores Femenina.

Atractivo duelo en la Región de Valparaíso, donde ambas escuadras soñaban con ser las representantes en el próximo certamen continental. A los 14’ Rosario Balmaceda sorprendió a la meta colocolina, Antonia Canales con un peligroso centro que se transformó en el primer festejo para las bohemias.

Pero no todo fue alegría en las microbuseras, ya que la autora del gol sería expulsada con roja directa por la juez central, Dione Rissios. Una situación que aprovechó Javiera Grez (29’), quien con un perfecto tiro libre volvió a ilusionar a las albas. Intenso primer tiempo que terminó en tablas en el reducto cementero.

En la segunda mitad, el cuadro de la “V” multicolor trató de generar daño, esta vez con un balón detenido de la argentina, Fabiana Vallejos. Por otro lado, María José Urrutia tuvo el desnivel de cabeza, pero su ocasión se iría desviada por un costado del arco microbusero.

El elenco de Macul pudo ganar con un remate de Ysaura Viso que atajó con un increíble achique la arquera bohemia y en la siguiente, Yanara Aedo que definió sobre el travesaño. No obstante, Fabiana Vallejos (90’) sería la heroína de la jornada con una media vuelta para desatar la celebración de las dirigidas por Milenko Valenzuela en un infartante definición en el “Gran Clásico Femenino”.

Así, Santiago Morning se quedó con el boleto como “Chile 2” y junto a la “U” representarán al país en la próxima Conmebol Libertadores Femenina. Ahora, las Bohemias deberán esperar el sorteo para conocer su camino en el certamen continental que iniciará el 13 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:50
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar
Árbitro: Dione Rissios

Colo Colo (1): Antonia Canales; Michelle Acevedo (54’ Rocio Soto), Nicole Gutiérrez, Fernanda Ramírez, Geraldine Leyton (84’ Fernanda Hidalgo), Dahiana Bogarín, Yastín Jiménez, Yanara Aedo, Isidora Olave, Ysaura Viso, Javiera Grez (54’ María José Urrutia). DT. Luis Mena.

Santiago Morning (2): Katherine Tapia; Rosario Balmaceda, Daniela Pardo, Su Helen Galaz, Ámbar Soruco, Sofía Hartard (84’ Laura de La Torre), María Cristina Julio (88’ Nicole Fajre), Fabiana Vallejos, Fernanda Araya (30’ Bárbara Muñoz), Mary Valencia, Yenny Acuña (84’ Kena Acuña). DT. Milenko Valenzuela.

Goles: 0-1, 14’ Rosario Balmaceda; 1-1, 29’ Javiera Grez; 1-2, 90’ Fabiana Vallejos.

Expulsadas: Rosario Balmaceda (27’).

ANFP/Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl – Comunicaciones Santiago Morning