El dólar cerró las operaciones de hoy lunes con un nuevo retroceso frente al peso chileno y se instaló en nuevos mínimos desde el estallido social de 2019.

La divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $712,87, lo que supone un retroceso de $ 1,63 respecto al jueves pasado y su cuarta caída consecutiva. Además, en este periodo acumula una baja de $ 16,1.

Diciembre se ha presentado especialmente favorable para el peso chileno. En un mes marcado por el buen rendimiento de las bolsas (hoy están máximos históricos) el mayor apetito por riesgos y el alza del precio del cobre. el tipo de cambio acumula un potente retroceso de $ 54,8.

De acuerdo a los registros de Bloomberg, el peso chileno es la moneda que más ha subido frente al dólar en el último mes de 2020.

Un trader local comentó a Pulso que el dólar se está afirmando en el “piso técnico” de los $ 710-711, tras haber tocado un mínimo intradía de $ 707. Sin embargo, aseguró que está todo dado para que quiebre los $ 700 en los primeros días de enero.

No obstante su estimación, hoy el Banco Central publicó la Encuesta a los Operadores Financieros, en la que los expertos revelaron sus cálculos para el tipo de cambio. El sondeo mostró que el dólar debería promediar los $ 715 en una proyección a siete días y $ 720 en un horizonte de 28 días.

/gap