La obtención de la Copa Libertadores y el campeonato en la quiebra son sólo algunos de los hitos que adornan la historia de Colo Colo y que hoy, en el aniversario del club, se reseñaron en un video de tres minutos para conmemorar 97 años de existencia.

La gran novedad de la producción oficial del Cacique es la aparición del capitán Gabriel Suazo como actor protagónico contándole a su más antiguo antecesor, David Arellano, cómo es el momento actual de los albos.

“Quería contarte que estamos bien, el equipo se está haciendo cada vez más fuerte. Volvimos a la Copa Libertadores y nuestra cantera se sigue abriendo paso con cada vez más grande de ganarlo todo”, le dice el Gabi a Arellano, que murió tras un accidente en una cancha de fútbol en 1927.

En el video no solo se habla de las grandes alegrías del único ganador chileno de la Copa Libertadores, sino también de aquel negativo 2020: “Hace poco tiempo miramos de frente el abismo, pero lo encaramos con grandeza y con valor. Por ti, por la historia inquebrantable de nuestro club, por nosotros y por la gente”, admite Suazo.

“Las penas de Colo Colo son penas que elegimos cargar como propias”, dice en otro segmento el lateral izquierdo.

Vea el Video completo: