El empate de Colo Colo y Ñublense no sólo ratificó que Gustavo Quinteros no puede ganarle a Jaime García, sino que dejó a ambos equipos en la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.

Chile 3 será Curicó Unido y Chile 4, el ganador de la Copa Chile: Unión Española o Magallanes:

EL EMPATE EN CHILLÁN

Hoy será una jornada histórica para la hinchada de Ñublense y la gente de Chillán. El cuadro rojo consiguió en esta última fecha un empate 1 a 1 ante el campeón Colo Colo, lo que significó que el cuadro sureño logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores.

Gran campaña de los chillanejos que además mantuvo su invicto ante los albos en esta temporada luego que hoy empataran 1 a 1 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, empate que le bastó para conseguir la clasificación directa a la copa continental, ayudado también por el empate 1 a 1 entre Coquimbo y Curicó, este último cuadro el otro equipo que estaba peleando por el cupo a la Libertadores.

El empate se dio con la apertura de la cuenta por parte de los albos casi al final de la primera parte, tras un córner desde la derecha de Marco Rojas que le permitió a Matías Zaldivia (45′) entrar a plena área chica, superar la marca y le pegó de volea para derrotar a Nicola Pérez y así abrir la cuenta para los albos.

Sin embargo, Ñublense demostró que tiene gran temple y al minuto siguiente logró el empate de manera casi inmediata tras una gran jugada ofensiva y un pase en profundidad de Rubio que le permitió Al final de la primera parte, un centro desde la derecha de Marco Rojas le permitió a Matías Zaldivia (45′) conectar de manera acrobática para derrotar a Nicola Pérez y abrir la cuenta para los forasteros. Tras cartón, un gran avance chillanejo le permitió a Nicolás Guerra (45’+2′) anotar el empate, que a la postre sería el resultado final.

En el segundo tiempo, Colo Colo fue muy superior, al menos en el manejo del juego, ayudado porque los locales se replegaron para mantener el resultado sobre todo después de enterarse que Curicó perdía ante Coquimbo y que de esa manera se estaba logrando el objetivo de clasificar a la Libertadores.

Al final se selló el 1 a 1 y la alegría chillaneja por cumplir un sueño histórico. Ñublense terminó segundo con 52 unidades y será uno de los representantes chilenos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para Colo Colo también una pincelada que no puede pasar desaparecibido, terminó primero con 63 unidades sacando 11 puntos al segundo, precisamente su rival del día de hoy. ¡Campañón de los albos y de Ñublense!