El ministro de Economía, Nicolás Grau, salió al paso de sus dichos con respecto a la inflación y el alza de precios. En conversación con TVN, el secretario de Estado manifestó que al igual que sus antecesores en la cartera, la fijación de precios no trae beneficios, sino que todo lo contrario y termina agravando los problemas.

Sin embargo, indicó que valoraba a aquellas cadenas de supermercados que han decidido congelar algunos de los precios de productos de la canasta básica.

“Ojalá las empresas, las más grandes, que tienen márgenes para hacer ese tipo de acciones, lo hicieran de forma más generalizada”, expresó.

Tras las declaraciones, Grau recibió el cuestionamiento por parte de diversos usuarios de Twitter y aprovechó de responder en la misma plataforma los emplazamientos.

“Hola, probablemente no viste la entrevista. Lo que dije es que es una mala política pública fijar precios. Y que era muy positivo que algunas empresas grandes lo hicieran por su cuenta (Walmart lo anunció, por ejemplo). Ojalá otras empresas lo hicieran también”, respondió la autoridad.

/