Palestino derrotó a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y dejó la lucha por el título al rojo vivo.

De hecho, si Unión La Calera derrota este jueves a Deportes Iquique alcanzará a la UC en la punta del torneo, quedando por jugarse cuatro partidos, uno que debe enfrentarlos a ambos el 10 de febrero.

Pero lo conseguido por Palestino no puede dejarse pasar

¿Veamos algunos números? 

Desde que llegó José Luis Sierra a Palestino, los “árabes” acumulan ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con lo que el “Coto” se consolidó como el entrenador con mejor rendimiento del fútbol chileno.

Con un 69%, el exUnión Española es el mejor DT de los 31 profesionales que han pasado por el Torneo Nacional 2020, dejando atrás a Ariel Holan de la UC y Dalcio Giovagnoli de O’Higgins.

Penales contra la UC

La Universidad Católica es el equipo que más penales en contra recibió con 10 faltas sancionadas. Además, es la tercera vez que le hacen tres goles a la UC, y en todas les cobraron al menos un penal en contra: En el 2-3 ante Curicó, en el 5-3 sobre Antofagasta y ahora en el 2-3 frente a Palestino.

Triplete del Mago

Luis Jiménez fue la figura del encuentro ante la UC. El volante de Palestino anotó los tres goles de la victoria y se matriculó como el segundo jugador en anotarse con un hat trick en el Torneo Nacional tras el de Cristian Palacios de Unión Española ante Colo Colo. Sería el tercero considerando el póker de Joaquín Larrivey por la U ante Curicó Unido.