Por quinto año consecutivo Casillero del Diablo fue destacada a nivel global por la prestigiosa consultora inglesa Wine Intelligence, siendo reconocida como La Segunda Marca de Vino Más Poderosa del Mundo y la primera a nivel Latinoamericano.

Wine Intelligence presenta cada año el Índice Global de Marcas de Vino. En este último reporte se entrevistaron a más de 25 mil consumidores de vino de los 25 países más relevantes de la industria. Lo anterior representa a 439 millones de consumidores regulares de vino a nivel global.

Si bien en esta nueva versión la marca chilena mantuvo su posición del año pasado, sí consiguió aumentar su índex de evaluación total, pasando de 44.1 puntos obtenidos en 2021 a 45.8 puntos logrados en 2022.

“Estamos felices de haber obtenido este gran reconocimiento nuevamente. Esta noticia nos ratifica la consistencia que ha tenido nuestra marca en el tiempo, sumado a las preferencias de nuestros consumidores, quienes son los responsables de este gran logro”, señala Sebastián Aguirre, gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo.

Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca”, “compra recordada en los últimos tres meses”, “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.

El ranking general estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó como número uno de Latinoamérica y segundo a nivel mundial, por sobre reconocidas marcas como Barefoot, Gallo, Jacob’s Creek, entre otras.

En la actualidad, la marca chilena está presente en más de 140 países con un amplio portafolio de productos, lo que la ha llevado a posicionarse hoy como la marca de vino chilena con mayor presencia a nivel global.

/