El Real Betis se impuso por 3-o al Valladolid y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey. La siguiente es la lista de jugadores citados en la oportunidad por Manuel Pellegrini y como se observa los arqueros fueron Joel Robles y el portugués Rui Silva, que ha sido el titular en todos los últimos partidos de la Liga y esta vez fue a la banca.

Claudio Bravo no juega desde el 27 de noviembre, cuando salió lesionado en el segundo tiempo del partido entre el Real Betis con el Ferenváros por la UEFA Europa League en su penúltima fecha de la fase de grupos.

Posteriormente, había comenzado a entrenar y fue considerado contacto estrecho por Covid por lo que tuvo que permanecer en cuarentena.

EL PARTIDO

El cuadro verdiblanco obtuvo el premio de la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras tomarse muy en serio el partido en Valladolid ante un equipo que podía haber sido peligroso si los verdiblancos no hubieran puesto todo de su parte para imponerse. Los goles de William Carvalho y de Fekir, en una falta muy estética, ya habían allanado el camino en el primer periodo, fase en la que todo debió quedar aún más resuelto de no haber fallados sendas ocasiones clarísimas tanto Fekir como Tello.

Pero dio igual, el Betis no iba a tardar mucho en el segundo periodo en sumar el gol de la tranquilidad gracias a un remate de Borja Iglesias casi a puerta vacía tras un pase de Aitor Ruibal. Se confirmaba de esta manera la clasificación para los octavos de final y el resto del encuentro ya se puedo tomar con toda tranquilidad por parte de los hombres de Manuel Pellegrini. 0-3 y ni la menor de las dudas sobre la superioridad del Betis sobre el Valladolid, como tiene que ser.

Los futbolistas del Betis celebran uno de los goles de la primera mitad.

/Diario de Sevilla