Los azules, como viene siendo tónica, no mostró grandes cosas, pero le bastó para sumar su segunda victoria en el campeonato logrando llegar a la octava plaza con 8 puntos, 4 menos que Audax y O’Higgins. Por otro lado, la escuadra de Ronald Fuentes no logra levantar cabeza en el torneo que sigue en el fondo al saber de puras derrotas, sumando hoy su quinto traspié consecutivo. Joaquín Larrivey marcó el único gol para Universidad de Chile.

 

SE PRENDEN LAS ALARMAS AZULES

El partido comenzó con dificultades tempraneras para el romántico viajero, puesto que al minuto de juego Marcelo Cañete sintió una molestia muscular y tuvo que salir reemplazado por Mario Sandoval. No alcanzó ni a tocarla el talentoso 10 azul, mas dificultades para el venezolano Dudamel.

NO MÁS POLVORA MOJADA

Cuando el partido era de trámite parejo se rompió el cero a los 19 minutos en el Teniente de Rancagua. Luego de una falla de la zaga “caturra” en despejar un balón puesto por Aránguiz en el área chica, este le quedó a Ángelo Henríquez, quien habilitó a su socio en ataque Joaquín Larrivey que fusiló a Mauricio Viana con un remate pegado al vertical izquierdo. Unos minutos antes el argentino había fallado un mano mano claro frente al guardameta del decano.

LA POLÉMICA EN EL TENIENTE

Eso sí, el final del primer tiempo estaría lejos de ser tranquilo para la U, ya que el juez, Juan Lara a los 28 minutos cobró una mano dentro del área de Osvaldo González, pero, tras revisarla en el VAR, decidió que le pegó en el estómago.