Con una noticia lamentable se despertaron los argentinos al enterarse del triste fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. Tenía 71 año y falleció a causa de complicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

El exfutbolista de River Plate tuvo los primeros síntomas el pasado 25 de diciembre y cuatro días más tarde se lo confirmaron. Si bien no estuvo mal los primeros días, el 4 de enero complicó su cuadro, al tener una neumonía bilateral, lo que derivó a una terapia intensiva que incluyó asistencia respiratoria.

Dolorosamente para los futboleros argentinos esta mañana del lunes, sufrió un paro cardiorespiratorio, quedó con secuelas graves, para luego, perder la vida.

Leopoldo Luque defendiendo la camiseta de Argentina en el Mundial de 1978. El delantero jugó cinco partidos y anotó cuatro goles en dicho torneo.

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 jugó en Unión De Santa Fe, además de River Plate, donde ganó cinco títulos, Rosario Central, Racing Club, entre otros

Por Ignacio Soto Bascuñán