Tras poco más de dos años con sus fronteras cerradas, el Gobierno anunció que la apertura de Rapa Nui será el día lunes 1° de agosto de 2022.

El anuncio se realizó a través de los diversos ministerios involucrados: Bienes Nacionales, Salud, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Social y Familia e Interior y en coordinación con las autoridades y distintas actorías locales. En la decisión también estuvo involucrado Latam, que es la aerolínea que opera las rutas que conectan a la isla.

Lo anterior requerirá del despliegue por parte de dichos ministerios de una serie de acciones para una apertura responsable, señaló el ministerio de Economía en un comunicado.

De esa forma, se habilitarán mejoras tanto en la infraestructura del aeropuerto Mataveri como en la infraestructura sanitaria con el fin de tener una respuesta adecuada frente a la detección de casos Covid-19 en la isla.

También, se ejecutarán iniciativas de apoyo al desarrollo económico, promoción al turismo, habilitación de las condiciones de servicio de los hoteles, alojamiento y restaurantes, y apoyo a las MiPymes que se han visto imposibilitadas de ejercer su actividad comercial.

/