La Premier League postergó el partido del Liverpool frente al Leeds y el choque de Wolves vs Watford a causa del brote de coronavirus. Los dos encuentros estaban programados para el famoso Boxing Day, este domingo en la mañana de Inglaterra.

Leeds y Watford hicieron el pedido ante las autoridades de la Premier por los recientes contagios que hubo en sus planteles. “La Junta Directivo pudo tomar la decisión antes del Boxing Day para dar claridad a los clubes y sus seguidores. Pedimos disculpas por los inconvenientes y la interrupción causada a los planes festivos de los fanáticos”, comunicó la Premier.

De acuerdo a lo planteado por la Premier, el Leeds no iba a poder completar el equipo a raíz de los casos de Covid, lesiones y enfermedades. Y se informó que el campo de entrenamiento del equipo de Bielsa también se cerró tras consultar con la Agenda de Seguridad Sanitaria.

“La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad. A la luz del reciente aumento de casos de Covid en todo el país, la Premier League ha retomado medidas de emergencia”, se agregó en el documento.

La Premier dispuso pruebas más frecuentes, volvió a ser obligatorio el uso de tapabocas en los espacios cerrados y se pidió retomar con las medidas de distanciamiento social.

En este contexto, había tenido que posponer diez partidos durante los últimos tres días, incluidos seis de los diez programados para el fin de semana pasado, ya que Gran Bretaña enfrenta un número récord de casos de Covid-19 causados ​​por la variante Ómicron.

Klopp ya había sugerido que no sería recomendable jugar tantos encuentros en medio de Navidad y Año Nuevo. “Creo que sería mejor jugar un solo partido, pero lo que digo no es demasiado importante”.

El Leeds viene golpeado…

El equipo de Bielsa se encuentra en el puesto 16 de la Premier, a tres unidades de la zona de descenso. Las últimas actuaciones no entregan demasiadas esperanzas. Al contrario, sufrió tres derrotas al hilo.

Luego de comerse siete goles ante el Manchester City, la última fecha volvió a caer por goleada (4-1) ante el Arsenal, y de local. Suenan las alarmas.

El duelo entre Liverpool vs. Leeds en el Boxing day se suspende por casos de COVID-19

/