Cerca de 400 trabajadores de la Fundición Codelco Ventanas, en compañía de otros gremios, se manifestaron la noche de este sábado a las afueras de la Fundición Ventanas, luego de que el sindicato del cobre no llegara a un acuerdo con el Gobierno.

Recordemos que durante los últimos días, se confirmó por parte del Gobierno y del Directorio de Codelco el inicio del cierre de la Fundición Ventanas, situación que no fue bien recibida por parte de los miles de trabajadores

A raíz de lo anterior, fue en la Ruta F30 donde se registraron barricadas, cortes de tránsito y desvíos por parte de los sindicatos, quienes declararon que seguirán manifestándose durante la semana.

Antonio Licuime, secretario del Sindicato Turnados Codelco-Ventanas, precisó que esta movilización se realizó para que todos los trabajadores tuvieran conocimiento respecto a la situación que los aqueja.

Sobre lo anterior, confirmó futuras movilizaciones para la semana, y declaró que el cierre de la fundición es un gran error.

“El anunció que dio el presidente Boric obviamente no nos parece correcto, y eso es la movilización que vamos a hacer a nivel nacional junto a la federación de los trabajadores del cobre. Vamos a estar toda la semana con manifestaciones afuera de fundición Ventanas y haciendo sentir nuestro malestar por el cierre de nuestra planta”, precisó el trabajador.

/