El último técnico de Universidad de Chile en ganar en el Monumental, César Vaccia, analizó así lo que puede pasar este fin de semana.

Es sabido que Universidad de Chile no gana en el Estadio Monumental  desde el 9 de septiembre de 2001, hace ya 20 años.

En ese partido, que terminó 3-2 a favor de los azules, el entrenador  de la U era César Vaccia, quien dialogó con el portal Redgol y este es un resumen de sus principales expresiones:

“Yo soy hincha de la U, es una malformación profesional… dirigí la U y la selección chilena, nunca acepté otro equipo. No podía estar cómodo en ese tiempo en otro equipo que no fuera la U”

“Quiero a la U y amo a la U, es un triste récord, cómo no voy a querer que gane en el Monumental de una vez por todas. Les haría bien a las nuevas generaciones y sería bueno por el momento que vive el club”

“Colo Colo tras el partido contra Everton deja una buena impresión, de ser un equipo más dinámico, con alternativas y variantes de ataque, hasta equilibrado en todas sus líneas. Eso puede ser bueno para la U aunque parezca contradictorio”.

“Colo Colo se olvidó del fantasma del descenso y su gente se ilusiona con que, de acá en más, tienen que ir por el título. Esa confianza se puede transformar en un exceso de confianza”.

“La U anda en busca del juego, el DT no lo ha podido encontrar y las ideas de él no se plasman en la cancha. La verdad es que no se ve un avance significativo con el año pasado. Pareciera, en teoría, que Colo Colo tiene más chances de ganar el superclásico”

“En estos partidos impera mucho la parte mental y cómo te levantas ese día. Imagina lo que es para este grupo de jugadores y el técnico, que está tan cuestionado. Si la U gana olvídate, va a ser ídolo e histórico Rafael Dudamel. Hay mucha motivación y morbo. Si llega a perder nuevamente, no sé si el técnico pueda seguir con un ambiente más adverso que se le va a producir”

/