El Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó para este día viernes 16 de abril a las 8:50 la formalización del imputado Nicolás Ambrosio, acusado por la fiscalía de ser la persona que suplantó la identidad del arquero de Unión La Calera, Martín Arias, para efectos de hacerse exámenes PCR y que éstos salieran negativos.

“El sujeto indicado fue notificado por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso para su comparecencia en la audiencias de este viernes”, confirmó personal de Policía de Investigaciones.

El caso de suplantación de PCR fue en diciembre del año pasado y de acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía, también estaría involucrado el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne.

Alexis Martín Arias tendrá que prestar declaración para aclarar los hechos en los que se ve involucrado. Durante las fechas de los PCR, el golero jugó todos los partidos por el cuadro cementero, incluyendo Copa Sudamericana.

“Los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre de 2020, el imputado Nicolás Ambrosio, ciudadano argentino, concurrió al laboratorio Etcheverry, Viña del Mar, lugar donde fue atendido por personal técnico habilitado para la toma de muestras PCR, ante quienes se identificó como Alexis Martín Arias, ciudadano argentino, jugador de fútbol profesional, con desempeño en Unión La Calera”, señala parte del escrito

Dicha suplantación buscaba obtener resultados negativos de covid-19, permitiendo que el arquero del cuadro cementero, contagiado por covid para ese entonces, pude jugar a sabiendas de ser un portador del virus.

Ambrosio había abandonado el país el 13 de diciembre, pero volvió en Febrero, aunque su paradero era un misterio para personal policial. Martín Arias se arriesga a ser formalizado por usurpación de identidad y ser un peligro a la salud pública.

Por Ignacio Soto Bascuñán