Imagen

Imagen

De la cabeza de Zampedri Católica rescató un empate ante Sporting Cristal

Un gol del argentino salvo la jornada para los cruzados.

En la previa del partido se había disputado ya el encuentro entre Talleres y Flamengo que igualaron 2-2 en Argentina un Partidazo vibrante y entretenido para el espectador donde fueron los de la “T” que jugaron mucho mejor, sin embargo de igual manera se repartieron los puntos los elencos.

En esta jornada la Católica tenía las bajas de Lanaro, Ampuero y Paz tres zagueros centrales ante estas ausencias tuvo que jugar Sebastián Galani en esa zona defensiva. Marcelino Núñez el medio campista es otro descartado por lesión. Asimismo Felipe Gutiérrez quedó descartado tras recibir esa tarjeta roja ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo. Cinco bajas importantes en el equipo de Rodrigo Valenzuela que hoy dirige pese a que Ariel Holan fue anunciado hace unís pocos días pero aún no ha podido arribar a Chile.

La primera llegada fue a los 5’ desde balón detenido favorable a los cruzados Cimby Cuevas ejecutó y es Sebastián Galani el zaguero que alcanzó a rozar el esférico que se fue apenas desviando, pasando muy cerca del poste derecho de Duarte.

Lo sufrió la Católica en el 14’ tras un centro del elenco cervecero que terminó con un despeje en el área chica del zaguero Tomas Asta-Buruaga. Los peruanos alegaban una mano pero lo cierto es que el balón tocó el cuerpo del defensor.

Ya por los 23’ casi abrió el marcador el equipo peruano tras un remate desde fuera del área de Calcaterra y el balón chocó en el poste trasero de la portería, se salvaba la UC, de momento mucho mejor Sporting en este inicio.

Se aproximaba el minuto 38’ y el equipo de Mosquera atacaba por la banda zurda Yotún sacó un impecable centro que encontró la cabeza del uruguay Sosa que por un par de centímetros mandó el balón afuera, muy cerca el Sporting de abrir el marcador. Todo sigue 0-0 en Perú.

El remezón arribó a los 42’ Irven Ávila le ganó el duelo a Raimundo Rebolledo en la banda izquierda del Sporting eludió la marca sacó un centro y es Carlos Liza que manda el balón a la red para inaugurar el marcador y desatar la alegría de los peruanos.

La igualdad costó en arribar porque a los 76’ Alfonso Parot sacó un centro por la banda zurda que Bruno Barticciotto pivoteó al área chica y esta vez Fernando Zampedri cabecea mandando el esférico a la red 1-1 en el tablero.

En los 87’ arribó la polémica porque atacaba el Sporting y en el remate del delantero Carlos Liza se apreció una mano extendida del zaguero Tomás Asta-Buruaga que provenía de un rebote del compañero sin embargo el referí no estimaba infracción y el fútbol seguía.

Así finalizó el encuentro con otra igualdad en el grupo H 1-1 entre chilenos y peruanos, la tabla de posiciones queda con Flamengo puntero con 10 unidades, Talleres 7 puntos, Católica 4 unidades y Sporting Cristal apenas un punto. De momento Católica está más cerca de la Sudamericana que de la segunda fase de la copa libertadores. Los duelos que le restan a los cruzados son ante Flamengo en Brasil y con Talleres en San Carlos de Apoquindo.

Ficha técnica

Sporting Cristal
Director Técnico: Roberto Mosquera
Duarte-Madrid-Chavez-Merlo-Calcaterra-Sosa-Ávila-Castillo-Yotún-Loyola-Liza.

Universidad Católica
Director Técnico: Rodrigo Valenzuela
Pérez-Parot-Astaburuaga-Galani-Rebolledo-Saavedra-Leiva-Fuenzalida-Orellana-Cuevas-Zampedri.
Imagen

/por EMG. Fotos: Twitter oficial de Sporting Cristal y Universidad Catolica