El defensor de los Cruzados estuvo desde la sala de prensa del complejo Raimundo Tupper luego del entrenamiento de este lunes, el primero de una semana que enfrentará a La Franja en el Clásico Universitario de este domingo.

Nivel defensivo en alza
«La cara visible puede ser Matías (Dituro), Gary (Kagelmacher) o yo, que somos los que estamos en la última jugada, pero el sacrificio y la entrega que hace todo el equipo es primordial para que no te marquen, como para marcar goles. Nos ayudan las buenas posesiones de balón que tenemos en cada partido, achicamos el margen de que nos puedan atacar y siempre hay que estar atentos. El equipo va entendiendo cada vez mejor la mano de Ariel (Holan) y nos vamos sintiendo bien con nuestro fútbol».

Próximos partidos
«Lo primero es la Universidad de Chile el domingo. En lo personal, ni siquiera pienso en la llave completa. Estos cuatro o cinco días que nos quedan de entrenamiento tenemos que hacerlo con la mayor disposición e intensidad, captando las facetas ofensivas y defensivas que tenemos que mostrar el domingo y va a ser un lindo partido. Es un clásico y así vamos a vivirlo nosotros».

Mejora física y futbolística
«El equipo ha demostrado mejoras tanto futbolísticas como físicas. Cada partido terminamos de mejor manera y eso va de la mano con el juego que queremos mostrar, que nos permite correr menos y tener más la posesión de balón. Pero el equipo se pone el overol y está presto para lo que necesite el partido. El último partido con Huachipato tuvimos muy buena posesión el primer tiempo, pudimos haber tenido un marcador más abultado y los últimos minutos defendimos más de lo que nos gustaría. El equipo entendió el momento que pasaba el partido y lo hicimos de buena manera».