En la presentación de pruebas por parte del abogado de la ANFPEduardo Carlezzo, se exhibieron dos documentos que no habían visto la luz anteriormente: un certificado de bautismo colombiano y otro documento de seguridad social del mismo país.

Según evidenció en una presentación en la sede de la ANFP en Quilín, Carlezzo mostró los documentos que no condicen con los registros ecuatorianos: se detalló que su bautizo se realizó en 1996 y no en 1998, como evidencian los certificados de nacimiento de Castillo.

A su vez, el abogado de La Roja aludió a otro papel: el certificado de la seguridad social de Colombia. Este documento tampoco era de conocimiento público y es de los grandes argumentos de Chile para ir a Qatar 2022.

Pese a que en el documento se grafica que sería Bayron Javier y no Byron David, según Carlezzo esto no calza, ya que ambas figuras están inscritas bajo la tutela de los mismos padres. Ante el argumento de que este personaje sería el hermano, el abogado detalló que realmente Castillo tendría una hermana y viviría en Tumaco, Colombia.

Este fue el documento colombiano con el que La Roja busca desacreditar nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo

El certificado colombiano de bautizo de Byron Castillo: la gran prueba de La Roja.

/EMG