El futuro de Claudio Bravo en relación a su carrera tiene expectantes a los hinchas de Colo Colo con un posible regreso del capitán de La Roja a Macul. Sin embargo, aún es una interrogante la decisión que tomará el arquero para las siguientes temporadas.

En este escenario, el propio guardameta nacional se refirió a las opciones de volver al “Cacique” tras finalizar su etapa con Real Betis y explicó sus términos de cara a un esperado retorno al fútbol chileno. 

En primera lugar, Bravo señaló a TVN que para llegar al cuadro albo tiene que ocurrir “que el técnico te quiera. Que el presidente te quiera. Que la institución te quiera. Que se genere el espacio para poder ocupar esa plaza”. 

“Si ya tienen un arquero, si el técnico no te necesita o si el club tampoco quiere contar contigo, difícilmente uno va a tener la posibilidad de volver”, afirmó el capitán de la Selección chilena.

Además, el arquero nacional aseguró que “cuando tenga un papel por escrito, algo formal, donde exista un proyecto y una oferta económica, eso tiene una relevancia distinta. Implica seriedad. Si hay conversaciones donde dicen que sí, que no, el próximo año, al final queda todo en el aire y para mí eso no tiene mucha validez”. 

En cuanto a sus ganas de retornar a Colo Colo, Claudio Bravo manifestó que “lógicamente si es en el lugar donde yo crecí, donde me tocó abrir mi carrera, es mejor”. 

No obstante, el portero del Real Betis no le cerró la puerta a ningún club chileno. “Siempre lo he dicho. Soy un profesional más de esto. Si me toca jugar en cualquier club de Chile lo voy a hacer. Ya sea en Primera o Segunda. Donde me toque estar voy a desempeñarme al máximo en una institución que me permite seguir trabajando”, sentenció. 

/