Este martes ante Deportes Melipilla, comienza la hora de la verdad para Esteban Valencia como técnico de la U. Si bien el “Huevito” solo está a cargo como interino y su puesto de entrenador en la Sub 16 azul está garantizado, el regreso del torneo nacional tras el receso por Copa América determinará por cuánto tiempo más seguirá al mando del primer equipo.

La directiva universitaria estuvo a punto de cortar su período luego de la humillante eliminación en Copa Chile ante Fernández Vial, un golpe ante el cual se decidió “acelerar” la búsqueda del DT que reemplace definitivamente a Rafael Dudamel. Sin embargo, con el pasar de los días ese apuro se enfrió y, empujado por el retraso en el arribo del nuevo gerente deportivo –el ecuatoriano Luis Roggiero– se decidió volver a tomar con calma el proceso

De hecho, en los últimos días crecieron las chances de que Valencia continúe en la banca, incluso por todo lo que queda de semestre. Sin embargo, apuntan fuentes desde Azul Azul, todo eso estará supeditado a los resultados en la cancha.

/