Se esperaba que la U avanzara hasta las fases finales de la copa para poder evaluar la posibilidad de que Esteban Valencia pudiera (siempre en condicional) continuar en la banca azul. Esta fue una idea que recién empezó a cobrar algo de fuerza (muy poca) en los primeros días de la semana pasada.

Independientemente de no haber podido clasificar a cuartos de final de la Copa Chile, a algunos de los nuevos dirigentes azules sencillamente no les gusta lo que ven en cancha y cuestionan que es prácticamente lo mismo que con Rafael Dudamel. Es decir, hay inquietud porque no hay evolución y la eliminación del pasado domingo- de cierta forma- confirma aquellos pensamientos.

Aún así, habrá que esperar esta semana para ver cómo plantean en Azul Azul el tema de la eliminación en Copa Chile y la búsqueda de un nuevo técnico. Por lo pronto, Cristian Aubert reactivó la búsqueda de un nuevo entrenador y a Valencia se le complicó la opción de seguir.

DOS ÍDOLOS PARA LA CASA

Tres entrenadores del fútbol joven de Universidad de Chile fueron despedidos del club tras las primeras semanas de Tactical Sport como nuevo grupo inversor de Azul Azul.

Jara se desemepeñó siempre como técnico de la Sub-17, Sub-19 y, desde el año pasado, la Sub-20 y junto al grupo de proyección que desde octubre 2020 encabezó con Esteban Valencia. De hecho, estuvo participando como interino o ayudante del técnico interino cada vez que la U despidió a un técnico desde 2018 a la fecha.

Por otro lado, Puyol se desempeñaba como entrenador de la Sub-12 y Adriazola realizaba las mismas labores en la Sub-9. Como se sabe, ambas categorías no tienen fecha ni un protocolo de retorno a las actividades.