El pasado fin de semana se realizó una histórica jornada de votación en el país, que dejó grandes sorpresas en algunos cargos, entre ellos, la elección del ex futbolista Alí Manouchehri como alcalde de Coquimbo.

En este contexto, en ADN conversaron con el histórico jugador del cuadro “Pirata”, quien comentó lo vivido durante la campaña y las elecciones. “Este fin de semana fue muy especial, un candidatura súper difícil, pero la terminamos de la mejor manera“, señaló.

Además explicó el descontento de la gente y cómo estos se vieron reflejados en su figura. “La gente se cansó, salió a marchar y expresó un descontento durante los últimos dos años. Yo opino lo mismo. Levanté una candidatura exclusivamente para buscar recuperar espacios que por muchos años han sido manejados por tipos que han estado alejados de la realidad”, sostuvo.

“Yo me puse una mochila, que era el descontento y rabia de la gente, pero había que afrontarlo, había que salir y buscar a la gente y tratar de llevar el mensaje de que podemos volver a creer”, afirmó Manouchehri.

Asimismo, reveló las ofensas que recibió por parte de otros candidatos durante la campaña. “A mi me denostaron como jugador. Gran parte del discurso de algunos candidatos era ‘cómo iban a votar por un jugador de fútbol si es un ignorante’, y eso nos permitió generar más acercamiento en la gente, que creyeran más en nosotros”, detalló.

Finalmente, el exjugador de Coquimbo Unido explicó que no tuvo conversaciones con Víctor Hugo Castañedaquien también postuló a la alcaldía de La Serena aunque sin éxito, pero indicó que su postura y al conglomerado que decidió representar (Chile Vamos) eran contrarios a su pensamiento.