Poco tiempo cesante estuvo José Mourinho luego de su salida desde el Tottenham a mediados de abril pasado. Este martes, el conjunto de la Roma sorprendió al anunciar de manera oficial que José Mourinho será el nuevo entrenador del equipo a partir de la próxima temporada 2021/2022.

El cuadro capitalino le dio la bienvenida al técnico portugués de 58 años a través de sus redes sociales y se pondrá a trabajar una vez concluida la actual temporada.

La bienvenida al técnico portugués que regresa a la Serie A tras 11 años luego de su paso por el Inter donde consiguió la Champions 2009-2010.

Roma, viene de caer 2-0 con Sampdoria en la última fecha de la Serie A y el próximo jueves buscará revertir el difícil 6-2 de Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Europa League.

Será el décimo equipo de Mourinho, que ya tiene una exitosa experiencia en Italia, donde conquistó dos Scudetto, una Champions League, una Copa y una Supercopa de la mano de Inter.

El DT lusitano expresó que: “Después de charlar con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada”.

Por Ignacio Soto Bascuñán