Aunque la ventaja en su precio es abultado, el reinado de Bitcoin no está cien por ciento garantizado, con otras monedas digitales ganando la predilección de grandes inversionistas y bancos internacionales.

En días en que las dificultades en la minería, por cortes eléctricos en China que inhabilitaron a un número no determinado de mineros locales, le pasan la cuenta al bitcoin, que el sábado tuvo su mayor baja en el año (-13%) y hoy cede 1,62%, dos de sus principales rivales alcanzan nuevos récord en esta jornada.

De acuerdo a los datos de Bloomberg, que no da seguimiento al dogecoin, ether acumula un incremento de 1.573% en 12 meses, que supera con creces el avance de 526% del bitcoin en el mismo periodo. En 2021 también le saca ventaja, con un alza de 369% frente a uno de 92,75%.

Con el alza de 5,56% del día de hoy, la moneda de la red Ethereum va en los US$ 5,56 ampliando los máximos históricos que ha anotado en las más recientes jornadas. En un ritmo similar, este martes dogecoin se dispara 45,38% en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo consignado por el sitio web Coindesk, alcanzando así una capitalización récord de más de US$ 70.000 millones, con lo que supera el valor de mercado de empresas como Vodafone, Twitter, Ford o ING.

Fundamentos

En el caso de la moneda que se identifica con la imagen de un famoso perro de internet, la ruta de alzas se construyó sobre la base del apoyo público Elon Musk, quien por su preferencia por esta moneda se ha ganado el apelativo de dogfather (padrino de dogecoin).

/