Este fin de semana, se disputó la fecha 10 del Campeonato Nacional 2021. El encuentro inaugural se jugó en El Salvador, donde Cobresal cayó 0-1 ante Unión La Calera.

Además, Universidad Católica le ganó 1-0 al colista Santiago Wanderers en el Elías Figueroa Brander.

En esta misma jornada, Palestino empató 0-0 con Universidad de Chile en La Cisterna, resultado que se repitió entre Huachipato y Everton de Viña del Mar en Talcahuano.

El domingo 6 de junio, Unión Española empató 1-1 con Deportes Antofagasta en el Santa Laura y Colo Colo e impuso por 2-0 a Deportes La Serena en el Monumental. A su vez, Deportes Melipilla le ganó 3-1 a O’Higgins en el Municipal de La Pintana.

Finalmente, Ñublense le ganó 1-o con un polémico penal a  Audax Italiano y le quitó el invicto en el Nelson Oyarzún de Chillán el lunes 7 de junio, a las 20:30 horas.

RESULTADOS Fecha 10 del Campeonato Nacional 2021:

Sábado 5 de junio

11:00 horas: Cobresal 0-1 Unión La Calera – El Cobre

13:00 horas: Santiago Wanderers 0-1 Universidad Católica – Elías Figueroa Brander

15:30 horas: Palestino 0-0 Universidad de Chile – Municipal de La Cisterna

20:30 horas: Huachipato 0-0 Everton – CAP Acero

Domingo 6 de junio

11:30 horas: Unión Española 1-1 Deportes Antofagasta – Santa Laura

18:00 horas: Colo Colo 2-0 Deportes La Serena – Monumental

20:30 horas: Deportes Melipilla 3-1. O’Higgins – Municipal de La Pintana

Lunes 7 de junio

20:30 horas: Ñublense 1-0 Audax Italiano – Nelson Oyarzún

Libre: Curicó Unido

PRIMERA B

Se acabó la novena fecha de la Primera B. Coquimbo ya no es el único líder. Puerto Montt lo alcanzó en la cima.
El cuadro pirata hizo un pobre partido ante Santiago Morning en La Pintana y cayó por 3-0, perdiendo su condición de invicto.

Los delfines entraron a la cancha del Chinquihue conociendo ese resultado. No desaprovecharon su oportunidad. Le ganaron 1-0 a Temuco, que está tercero en el torneo. Iquique, en tanto, sigue en alza. Arrolló 5-1 a la Universidad de Concepción. De los últimos cuatro partidos, ganó tres y empató uno. Está octavo.

Cobreloa, tras conseguir su primer triunfo del torneo en la fecha pasada, empató con Magallanes. Los loínos desaprovecharon una ventaja de 0-2 y están antepenúltimos. San Luis se mantiene en el fondo. Volvió a perder y tiene apenas dos unidades. Panorama muy complejo para los quillotanos.

/