Wall Street se está volviendo más optimista acerca de persuadir a sus empleados para que regresen a la oficina.

Los empleadores de la industria de servicios financieros esperan que un 61% del personal regrese a la oficina para fines de septiembrefrente al 50% que esperaban en marzo, según una encuesta de Partnership for New York City. Alrededor del 14% de los trabajadores financieros ya han regresado, la segunda ocupación más alta entre las industrias encuestadas, pero aún muy por detrás del sector inmobiliario, con un 70%.

Los empleadores más importantes de Wall Street han comenzado a presentar planes para convencer a su personal de que regrese a la oficina más de un año después de que la pandemia los obligara a enviar a los trabajadores en masa a sus casas. Bank of America Corp. ha alentado a los altos directivos de Nueva York a que comiencen a regresar a la oficina, mientras que Goldman Sachs Group Inc. les ha dicho a los trabajadores que planeen comenzar a ingresar la próxima semana.

Para los trabajadores de oficina en general, se espera que un 62% de todos los empleados regresen al lugar de trabajo en septiembre, en comparación con el 45% en una encuesta realizada en marzo, dijo la asociación el lunes en un comunicado.

/