La selección de Francia tuvo una jornada feliz este martes tras vencer por 3-0 a la selección de Bulgaria en el State de France. Pese a conseguir una contundente victoria en este duelo amistoso, las alarmas se encendieron debido a la lesión que sufrió Karim Benzema durante el partido, previo al debut en la Eurocopa y que lo obligó a salir del campo de juego.

El equipo galo se puso en ventaja temprano en el encuentro, gracias a un golazo de Antoine Griezmann (29′), minutos antes, Benzema abandonaba el terreno de juego con evidentes molestias en su rodilla derecha.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Didier Deschamps terminaron por sentenciar el cotejo, con un doblete de Olivier Giroud (83′ y 90′), quien precisamente ingresó en reemplazo del “Gato” y llegó a 45 conquistas con la selección francesa quedando a seis de Thierry Henry el máximo artillero.

Con el resultado final, Francia sumó bastante confianza de cara al exigente estreno que tendrán en la Euro, donde se medirán a Alemania el próximo 15 de junio en el Grupo F del certamen y compartirán grupo además con Portugal y Hungría.

Por Ignacio Soto Bascuñán