La pandemia del coronavirus vuelve a golpear a ‘La Verde’ en la Copa América. La Federación Boliviana de Fútbol confirmó este jueves dos nuevos casos positivos por COVID-19 en sus jugadores, con lo que los contagios suben a cinco entre futbolistas mientras que uno corresponde al comando técnico de César Farías.

“Tras haberse realizado las pruebas PCR`s a la Selección Boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores”, señaló la entidad en un comunicado.

Ante estos dos nuevos casos, se ha establecido que ambos futbolistas están en “buen estado de salud” aunque “aislados del grupo” a la vez que se les aplicaron “inmediatamente” los procedimientos de bioseguridad con base en los protocolos internos y aquellos dispuestos por la Conmebol, refirió la Federación Boliviana.

LAS BAJAS ANTE CHILE

La Copa América conitnúa y Chile debe enfrentar este viernes a Bolivia, que viene de caer derrotada 1-3 ante Paraguay, partido en el que además sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla del delantero Jaime Cuellar, que se transformó así en otra baja del equipo que dirige César Farías.

Jaume (así con “u”) Cuellar futbolista nacido en España, pero tiene también nacionalidad boliviana y actualmente juega S.P.A.L de la Serie B de Italia

Su ausencia es trascendental, más si se toma en cuenta que ya sufren Bolivia al no contar con jugadores tan importantes como Marcelo Moreno Martins, Carlos Lampe, Danny Bejarano y Henry Vaca, quienes se contagiaron de coronavirus.

Chile y Bolivia se enfrentan este viernes 18 de junio a las 17.horas en el.Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá en Brasil