Arturo Vidal se ha convertido en una de las “joyas” de este mercado de pases, luego que se confirmara que el Inter de Milán le busca una salida. Y pese a que ha declarado intenciones de llegar a Flamengo, es otro equipo gigante del continente el que lo quiere en sus filas.

El volante de 35 años parece que terminará definitivamente su periplo por Europa, continente al que llegó en la temporada 2007-08 para vestir la camiseta del Bayer Leverkusen. Luego pasó por Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán (donde aún le queda un año de contrato).

Fueron 15 temporadas en las que Vidal consiguió nueve ligas locales y 18 títulos en total, en una carrera récord para un jugador chileno en Europa.

Y ahora, el “Rey Arturo” estaría dispuesto a volver a América para buscar el título de la Copa Libertadores. Pese a que ha hecho públicas sus ganas por jugar en Colo Colo y Rodelindo Román antes de retirarse, buscaría un nuevo paso en un gigante sudamericano.

Pese a que los acercamientos con el Flamengo son concretos y Vidal ha manifestado sus ganas de jugar ahí (como lo ha hecho con el América de México o en uno de los equipos de Cali en Colombia), en Argentina se ilusionan con tener al “King”.

¿Y si te llama Román?

Específicamente es Boca Juniors el que busca dar el golpe al mercado. En la Bombonera piensan que si River Plate quiere fichar al uruguayo Luis Suárez, ellos responderán contratando a Arturo Vidal.

Así, este miércoles la edición impresa del diario Olé -el más importante deportivo trasandino- aparece en portada el bicampeón de América con el título “Chi chi señores”.

“Mientras River se ilusiona con Lucho Suárez, Boca sueña con Vidal: el chileno se quiere ir del Inter y jugar en la Bombonera lo tienta. Cerrar los ojos y…”, agrega el medio.

En su edición web, Olé agrega que “Vidal es uno de esos fichajes que generaría un tremendo revuelo por su jerarquía, por su influencia en cada equipo en el que jugó y por su pasta ganadora”, y que su nombre está en la mesa de los directivos xeneizes.

Vidal en el pasado ha dicho que le gustaría jugar en la Bombonera: “Lo sigo a Boca, porque Boca… Todos sabemos lo que es Boca, los jugadores que han pasado por ahí”, dijo en 2020. ¿Será 2022 el momento?

/EMG