Imagen

Imagen

“Me pidió que se lo pateara a su izquierda y yo soy obediente, por eso le pegué a ese lado. Que él se haya tiro al palo contrario, es su problema”.

La simpática confesión del panameño Waterman, tras haber derrotado en el último minuto a Matías Cano, con un perfecto lanzamiento desde los 12 pasos. Entre ambos habían tenido un diálogo picante, antes y después del penal, que derivó en una tarjeta amarilla para el autor del gol.

“Para mi fue muy importante anotar ese penal. Porque era el último minuto y porque se lo merecía la gente que nos acompañó a pesar de la intensa lluvia que cayó durante todo el partido. Aparte, por lo hecho en cancha, era lo que menos merecíamos porque fimos el único equpo que hizo todo por ganar”, agregó el propio Waterman.Everton vs Coquimbo Unido: Resultado, goles y jugadas por la semifinal ida de la Copa Chile 2021

En la otra vereda, Héctor Tito Tapia, pensaba de manera diferente: “El partido terminaba para empate y se decidió por una jugada aislada que terminó en el penal y el gol de Everton. Pero estoy muy satisfecho y más que eso, orgulloso por el partido que hicieron mis jugadores. Me sacó el sombrero por el esfuerzo desplegado y porque los jóvenes que entraron hoy respondieron a total cabalidad. Nosotros jugamos el lunes un partido muy duro con Deportes Iquique y por eso hoy no vinieron jugadores importantes como Paredes, Beausejour, Carmona y otros que se quedaron trabajando para ese partido. Lo jugaremos y después entraremos a planificar la revancha con Everton. Porque la llave está abierta y en nuestra casa podemos revertir este resultado y clasificar para la final”

En el fondo, los dos tienen razón. Porque, es cierto lo que dice Waterman: Everton fue superior, dominó, tuvo las mejores oportunidades y aparte del gol convertido por un muy buen cabezazo de Echeverría a los 60¨, le anularon dos goles por posición adelantada. Es decir, llegó mucho más al arco de Matías Cano, que lo que su rival se acerco al arco de un empapado Franco Torgnascioli.

Y también no deja de tener razón el corrector entrenador coquimbano, porque el cuadro “pirata”, a pesar de no jugar con todos sus titulares hizo un partido muy digno, siguió demostrando los merecimientos que lo han llevado a ser el mejor representante de la B en Copa Chile y por momentos, con ese cabezazo de Sergio Felipe en el minuto 82´llegó a saborear la posibilidad de un empate que hubiera sabido a triunfo.

Lo concreto es que, al reves de la otra llave, donde Colo Colo ya parece seguro finalista, aquí habrá que esperar hasta el miércoles 1 de septiembre para saber cómo se define la serie.

Imagen

/ Fotos. Twitter Everton y Coquimbo Unido